Con el objetivo de impulsar una cultura de salud entre la población santiaguense y en el marco de octubre rosa, como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la administración local a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer invita a participar en la jornada médica relación a este tema.
Dicha campaña consiste en realizar sesiones de exploración de mama, citologías (Papanicolaou) y detección integral como toma de glucosa, hipertensión, obesidad, entre otras y serán totalmente gratuitas, todo esto se llevará a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II de Tulancingo.
Como parte de la descentralización de los servicios, esta jornada contará con dos sedes. La primera el próximo martes 19, a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de la Junta Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en avenida Ferrocarril s/n, colonia Centro, a un costado de la estación de bomberos.
El miércoles 20 se realizarán las mismas actividades en las instalaciones de la Oficina de enlace en el parque del Bosque en la colonia Unidades Habitacionales.
En caso de contar con cartilla médica o resultados de Papanicolaou previo, las mujeres interesadas deberán presentarlo para conocer sus antecedentes de salud.
El presidente Dante Cárdenas Flores, invitó a las mujeres santiaguenses a asistir y realizar estos chequeos de forma regular para poder evitar complicaciones, ya que la prevención es el mejor tratamiento; de igual modo señaló que estas acciones están encaminadas en fomentar una cultura de cuidado de la salud en toda la población santiaguense y de esta forma seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec con una mejor expectativa de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: