Las cifras del Reporte Covid-19 del gobierno de Hidalgo, revelan que en Santiago Tulantepec se han reducido el número de personas activas como portadoras del SARS-CoV2, en un 75 por ciento, en el periodo comprendido del 30 de septiembre al 13 de octubre.
Dicho descenso en los casos activos, viene acompañado de sólo nueve nuevos contagios del coronavirus y cuatro decesos, en ese periodo de 13 días.
Hasta el 13 de octubre, Santiago Tulantepec reporta seis casos activos, 853 casos acumulados desde febrero 2020 a la fecha, y 90 fallecimientos acumulados a consecuencia de Covid-19, también de febrero del año pasado a la fecha.
Tulantepec alcanzó su pico más alto en esta tercera ola, el pasado 21 de agosto cuando registró 75 casos activos de manera oficial, en el reporte del gobierno del estado, además, durante todo agosto acumuló 233 nuevos casos de Covid-19 y ocho fallecimientos.
En el mes de septiembre, el efecto de la tercera ola de contagios siguió afectando a Tulantepec y acumuló 111 nuevos contagios del virus, y sumó 14 fallecimientos a causa del Covid-19, y su número más alto de casos activos lo registró el 4 de septiembre con 52.
Con estos antecedentes, las cifras que está registrando en octubre el municipio que preside el priista Dante Cárdenas Flores, resultan esperanzadores, pues casi a mitad del mes, tiene un acumulado de nueve contagios y cuatro fallecimientos, y en el rubro de casos activos ha tenido un descenso que va de 19 el 1 de octubre a seis el 13 de octubre.
Estas cifras a la baja de Santiago Tulantepec, no le alcanzó para que pudiera ser considerado en los municipios de la región que podrán regresar a clases presenciales a partir del 18 de octubre, siendo los únicos autorizados para hacerlo, Acatlán, Cuautepec y Singuilucan, que al 13 de octubre registran uno, tres y cero casos activos respectivamente a 13 de octubre del 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: