Exhibe SAT a empresa facturera que ofreció servicios a alcaldía de Pachuca

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó una empresa, que fue contratada por la alcaldía de Pachuca, que realizaba operaciones inexistentes y emitió comprobantes fiscales sin contar con los activos, además de registrar ausencia de personal para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar bienes.
El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que Comercializadora Hisor SA de CV, integra una lista de 30 empresas ubicadas en entidades como Puebla, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas e Hidalgo, que no presentaron pruebas para desestimar los señalamientos de emisión y uso de comprobantes fiscales digitales (CFDI) falsos.
El listado, publicado con el oficio 500-05-2021-26042, describe que la firma con registro federal de contribuyentes (RFC) CHI160822GX1, tiene domicilio fiscal en Pachuca y ofrece servicios de construcciones de ingeniería civil u obra pesada. Sin embargo, no cuenta con activos ni personal.
De acuerdo con datos de transparencia, la alcaldía de Pachuca, en el trienio de Yolanda Tellería Beltrán, realizó una adjudicación directa con la empresa por 208 mil pesos por el servicio de monitoreo y análisis de medios.
Según el contrato 034-2017, la firma se dedicaba a la asesoría técnica y su domicilio estaba en Hacienda Los Martín 176, colonia Hacienda Margarita, en Mineral de la Reforma, con Claudia Gabriela Mendoza Ángeles como representante legal.
En tanto, el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) reporta que contrató a la empresa para un programa de fortalecer la perspectiva de género, por 43 mil 103.45 pesos.
Según el SAT, a la empresa el 27 de enero del 2021 le notificó de manera personal, que había detectado operaciones irregulares, para que desvirtuara los hechos. Asimismo, en su portal web dio a conocer la situación de la firma el 7 de abril, para que pudiera presentar pruebas a su favor, y el 20 de abril lo hizo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Además, el 15 de julio le envió otra notificación personal; sin embargo, la empresa no presentó pruebas que demostraran que no operaban bajo condiciones contrarias a la ley fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: