Pachuca.- A pesar de la disminución de contagios de covid-19 en Hidalgo, aún hay tres hospitales que tienen saturadas algunas de sus tipos de camas, de acuerdo con el registro del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el reporte del organismo federal, el Hospital General de Huichapan de la Secretaría de Salud estatal (SSH), está al ciento por ciento de su capacidad en cuanto a camas generales de hospitalización, destinadas para atender a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.
Mientras que a nivel estatal la ocupación es del 23.68 por ciento, lo cual posiciona a la entidad en el lugar 18 con mayor ocupación a nivel nacional.
En cuanto a camas con ventilador, destinadas para atender a pacientes graves, el nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital Integral de Tlanchinol de la SSH, no cuentan con espacios disponibles. A nivel estatal la ocupación es del 19.17 por ciento, lo cual posiciona a Hidalgo también en el lugar 18 en el país.
El miércoles pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que durante las últimas siete semanas se ha registrado un descenso de la actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad, y señaló que este comportamiento se debe al avance en la vacunación y a que la pandemia ha alcanzado sus niveles máximos de contagios durante la tercera ola, que mantuvo una meseta y ahora va en bajada.
Además, agregó que probablemente la variante Delta, que tiene mayor virulencia, contagió a más gente de la que ha sido confirmada por las autoridades sanitarias, lo cual, dijo, pudo haber ocasionado una inmunidad mixta: por vacunación y contagios.
Por otra parte, ayer se confirmaron 12 casos positivos de covid-19 y seis defunciones, por lo que ya suman 61 mil 382 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y7 mil 554 que han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: