La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo ha recaudado 425 millones 863 mil 367 pesos por el pago del impuesto de refrendo vehicular, durante los primeros nueve meses de este año, por lo que ya superó lo percibido en 2020.
Lo recaudado de enero a septiembre de 2021, ya superó lo percibido durante el año pasado, que fue de 413.9 millones de pesos. Según las estadísticas históricas públicas, en 2018 el gobierno estatal recaudó en total 638.7 millones por el pago de refrendo vehicular y 510.6 en 2019
Por lo que, durante los últimos cuatro años, 2020 ha sido el periodo con la menor recaudación, que fue cuando inició la pandemia del covid-19 en la entidad.
Por otra parte, del 1 de octubre al 16 de noviembre tendrá vigencia el programa de control vehicular Buen Fin 2021, que a su vez tiene dos sobprogramas: Buen Fin Digital y Borrón y Cuenta Nueva.
El primero es para contribuyentes que sus pagos estén al corriente al corte del 31 de diciembre y, además, tendrán un descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto al realizar el trámite de manera digital a través del sitio web http://portaltributario.hidalgo.gob.mx o en la App e-SIT Móvil.
Es decir, quienes paguen de esta manera, les costará 839 pesos y quiénes lo realicen en las ventanillas de los Centros Regionales (Crac) gastarán 932. En ambos casos, quedarán exceptuados el Impuesto sobre Tenencia.
Mientras que el segundo programa es para los contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores, quienes podrán realizar su trámite en las oficinas de los 13 Cracs, ubicados en Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, y pagarán 932 pesos por regularizarse y mil 864 por conceptos como Refrendo de datos del Registro Vehicular Estatal ejercicio fiscal 2021 y canje de placas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: