El municipio Singuilucan, es el invitado, en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, este domingo 17 de octubre, que poco a poco atrae más visitantes, tanto locales como foráneos.
Humberto Velázquez Delgadillo, director de Cultura, recordó que dicho centro, es un espacio donde los tulancinguenses podrán pasar un gran día con la familia, disfrutar de un programa artístico, la gastronomía típica de la región y observar cómo se elaboran las artesanías.
El festival comenzará en punto del mediodía, con la actuación del cantante Cristian Jiménez Mendoza y su recital de obras para piano del compositor francés Erik Satie, el durará dos horas.
Continuará la presentación del ballet de Singuilucan, del grupo “Amor por el Danzón”, dirigido por el profesor José Galindo Cuevas y la maestra Sara Mezas Madrid, para cerrar con la intérprete de música vernácula, Paloma “La Voz Bravía”.
Velázquez Delgadillo dio a conocer que, al igual que el domingo anterior, los pequeños podrán disfrutar de la actividad didáctica y pintura, denominada “Mi Granjita Artesanal”.
Reiteró que el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, está interesado en que este espacio, se convierta en un referente de la entidad, donde pobladores y turistas, tengan a la mano, la oportunidad de conocer lo que realizan los artesanos de Hidalgo, sus platillos y cultura.
Agregó que, de esta forma, Tulancingo se reactiva en el sector turístico y que este sitio cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, para generar tranquilidad entre los visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: