Este sábado 16 y el domingo 17, se llevarán a cabo las elecciones para comisarios en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Previamente, los días 11 y 12 de octubre, se llevaron a cabo el registro de los aspirantes que habrán de contender en las 46 localidades que integran esta demarcación.
La jornada de votación dará inicio a las 08:00 y concluirá a las 14:00 horas.
Cabe señalar que la presente administración municipal integró a efecto de garantizar el principio de paridad de género, el 50 por ciento de postulantes a mujeres y el 50 para hombres.
Este ejercicio democrático tuvo que posponerse debido a la pandemia de la Covid-19, ya que las autoridades argumentaron que no había aún las condiciones para dicho proceso ante el riesgo de contagios.
La figura del comisario sustituye a los delegados, lo cual quedó sustentado en El nuevo Bando de Policía y Gobierno que entró en vigor el 18 de febrero de este año.
Para esa ocasión, ante la contingencia sanitaria, el presidente municipal de acuerdo con lo establecido por el decreto, eligió a quienes fungieron en este cargo de febrero a octubre, mes que se realizarán las votaciones para los futuros comisarios.
En cuanto a sus funciones, figuran la solicitud y gestión de obras públicas por parte de las dependencias y organismos descentralizados del municipio y en general hacer del conocimiento al ayuntamiento las problemáticas de su comunidad y peticiones de sus vecinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: