El municipio de Cuautepec de Hinojosa, que hasta hace cuatro semanas se encontraba en el semáforo rojo, está contemplado junto con otros 22 municipios para el regreso a clases a partir del próximo lunes 18 de octubre.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.
Con este serán 22 los municipios en la entidad que se integran a dichas actividades en las aulas, y en total suman 42 las marcaciones que después de más de un año, los alumnos tuvieron que tomar sus clases desde casa.
Actualmente sólo se registran tres casos positivos en este municipio textilero, tomando en cuenta que a mediados de agosto la cantidad de personas contagiadas llegó hasta 63, por lo que las autoridades de Salud incluyeron a Cuautepec, en semáforo rojo.
De esta manera, serán 166 los planteles que retornarán a clases presenciales, de los tres niveles básicos, que suman un total de 18 mil 469 alumnos, 764 docentes y en general 1 mil 011 trabajadores de las escuelas (administrativos e intendentes).
Los otros municipios que también entran en este “paquete” de clases presenciales son, Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán de Juárez.
Estas demarcaciones suman en total, 1 mil 994 escuelas, con 183 mil 972 alumnos y 9 mil 754 docentes, de acuerdo con cifras emitidas por las autoridades estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: