La activista Ana Lara dio a conocer que en una radiografía entregada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Estatal es uno de los organismos que ha acumulado el mayor número de quejas con 159 en total.
Precisó que en el Informe Situacional de los Derechos Humanos 2021, se dio a conocer que en 10 años, en el organismo estatal se tienen acumuladas 159 denuncias por hechos como falta de legalidad, honradez, imparcialidad y eficacia al ofrecer de manera indebida, los servicios.
La administración del ombudsperson Alejandro Habid Nicolás, fue cuestionada por los ciudadanos que acudieron a pedir ayuda, lo que derivó en que se denunciara ante la Comisión Nacional, la falta de trabajo en esta institución.
Dijo que es lamentable que este organismo defensor de las garantías, es el que acumule las mayores quejas; contrario a lo que se podría suponer que sería la Procuraduría de justicia o la Secretaría de seguridad pública, que tienen entre tres y cuatro quejas de manera respectiva.
En 10 años, únicamente fueron aceptadas ocho recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional y sólo una de estas tiene pruebas de cumplimiento total, lo que se traduce en una catástrofe para la defensa de los derechos humanos, indicó.
Asimismo lamentó que los ciudadanos que han sido violentados de sus derechos humanos por funcionarios, no ha sido de gran ayuda acudir a este organismo, el cual sobre todo ha sido omiso en favor de los violentadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: