Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, Alberto A. Paredes Dueñas, se pronunció a favor de que el gobierno pueda gestionar la liberación de las vacunas contra COVID-19, a fin de poder lograr una reactivación más rápida de la economía en el país.
Refirió que el sector empresarial ha manifestado en diversas ocasiones, la posibilidad de poder participar en el proceso de inoculación de los ciudadanos, ya que consideró que en la medida en que haya un mayor control de la enfermedad, se puede dar la recuperación económica y la apertura de empresas y con ello, también un mayor crecimiento del empleo.
Indicó que con la vacuna y con la contribución de medidas sanitarias, es como se va a poder combatir a la pandemia, por lo cual dijo que insistirán en que el gobierno federal, busque la posibilidad de qué los particulares puedan comprar la vacuna.
Con ello dijo, se podrá tener un mayor porcentaje de personas inoculadas y la recuperación en todos los sectores será más rápida, ya que si bien el gobierno federal lleva a cabo las jornadas de vacunación, estas son muy lentas y el porcentaje de personas que cuenta con las dos dosis, es mínimo.
“Desconocemos si una vez que se liberen podrán ser adquiridas por los particulares pero es una probabilidad, que el organismo empresarial a nivel nacional explora y pide al gobierno”, señaló.
Es importante también que los ciudadanos no relajen las medidas sanitarias, ya que en la medida en que cede el autocuidado y los comercios y instituciones públicas y privadas sigan los protocolos, será mucho más fácil que la pandemia puede ser controlada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: