Pachuca.- A un mes que se registraron las inundaciones en Tula, que dejaron un saldo
de alrededor de 31 mil afectados, los ciudadanos de ese lugar exigen que el gobierno federal, les apoye para la reactivación económica o amenazan con demandar.
Lamentaron que a 30 días de que ocurrió la llegada de aguas residuales de los túneles emisores oriente y central, no han sido atendidos por el gobierno federal, por lo que incluso exploran la posibilidad de hacer una demanda colectiva.
Los locatarios de la zona centro que perdieron todo su patrimonio, indicaron que se han alzado voces que han amagado con acudir ante las autoridades, para demandar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al que consideran responsable de esta inundación.
Señalaron que han quienes tuvieron una pérdida de alrededor de un millón de pesos y ahora el gobierno federal les pretende otorgar sólo 35 mil pesos de indemnización, lo que consideran una burla.
Demandaron que se les otorguen incentivos económicos y que se les pague de acuerdo a los daños que cada uno tuvo, ya que de lo contrario tendrán pérdidas incalculables de las cuales no podrán levantarse y con ello, se avecina una crisis económica para esta ciudad.
Mientras que el resto de los afectados sobre todo las amas de casa, lamentaron que únicamente se les han proporcionado despensas, por lo cual dijeron que ni siquiera tienen en que cocinar los alimentos que le regalan, ya que no cuentan tampoco con ningún tipo de enseres, pues todo se perdió en la inundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: