Exhortará Menchaca a acelerar entrega de apoyos sociales a beneficiarios

El senador por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, enviará un exhorto a las instancias involucradas en la dotación de apoyos de la Secretaría del Bienestar, a efecto de que encuentren los métodos para que esos estímulos lleguen de manera más rápida a la población que lo necesita.
Anunció lo anterior el viernes, luego de observar las largas filas que se forman afuera de la sucursal del Banco del Bienestar, con sede en Tulancingo, y en respuesta a la pregunta de qué puede hacer desde el Senado y la Cámara de Diputados, para hacer más digna la entrega de estos apoyos.
Comentó que el Senado estableció a nivel constitucional, la obligación del Estado Mexicano respecto a los programas sociales, pero acotó que falta aterrizarlo en decisiones que corresponde a las Secretarías.
Señaló que se realiza un ejercicio muy importante en la construcción de oficinas del Banco del Bienestar, pero quizá por la pandemia o por otras situaciones no se ha atendido como estaba programado.
Aseguró, que ha recorrido la entidad y ha visto que va muy adelantado el proceso, tanto en la aportación de los terrenos por parte de los municipios o ejidos, como en la disposición de la construcción de estos bancos.
“Es lastimoso ver, no solo en Tulancingo, sino en todo el estado y el país, que tengan que hacer esa desafortunada espera para recibir los estímulos, pero ya es una cuestión ejecutiva, ya no es nuestro ámbito de competencia, pero lo fundamental, que es plasmarlo en la Constitución, fue una participación del Senado, de la Cámara de Diputados y Congresos locales; no obstante, trasladaré un exhorto para que estén en una mejor disposición y acelerar los tiempos, sobre todo aquí, en una zona donde la pobreza en la Otomí Tepehua, requiere de muchísimo apoyo y hacerlo de la mejor manera posible”, apuntó.
Agregó que la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que terminando su administración se tengan las suficientes oficinas del Banco del Bienestar para atender a todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: