Septiembre ha sido el mes con mayores índices de violencia que se registraron en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, que dejó tres personas ejecutadas entre ellas una mujer y por lo menos cuatro enfrentamientos entre grupos armados y elementos de la Guardia Nacional.
Sin embargo, vecinos de las comunidades de Guadalupe Victoria, Santa María Nativitas, Santa Rita y la Estación, entre otras comentaron que si bien hay recorridos frecuentes por parte de la policía municipal, las detonaciones por arma de fuego son una constante.
De igual manera se han intensificado los operativos, incluso se puede apreciar el sobrevuelo de un helicóptero a muy baja altura por la región. Pero prevalece el temor de que se originen más altercados y por lo tanto el uso de armas de fuego como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
De igual manera los entrevistados expresaron que es necesario que algunas calles de las comunidades, específicamente en Almoloya, se habiliten lámparas para el alumbrado público, ya que en menos de un mes se han cometido por lo menos cinco desvalijamientos de automóviles.
Misma situación prevalece en Tepantitla, donde las arterias de acuerdo con reportes ciudadanos, la poca iluminación genera el temor de los vecinos considerando que hay por lo menos cinco jóvenes identificados que se dedican a meterse a robar a las casas, pese a que ya han sido detenidos por la Policía por diversos actos ilícitos.
Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo, dio a conocer a través de un comunicado que estas acciones se llevan a cabo en diferentes municipios de la entidad, efectuando la incineración de narcóticos y destrucción de objetos relacionados con probables delitos contra la salud, robo a autotransporte federal y posesión de hidrocarburo, que es el caso de Cuautepec de Hinojosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: