La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautepec llamó a la población a medidas de precaución, ante las precipitaciones pluviales presentados en la región y en el estado de Hidalgo.
Exhortó a la ciudadanía cuautepequense a seguir las recomendaciones para evitar inundaciones y daños a la red de drenaje, principalmente estar alerta a los comunicados de las autoridades y protección
De igual manera es muy importante no arriesgarse a cruzar por corrientes cuando llueve, la que el agua lleva mucha fuerza; no tocar puertas, cajas de luz o cables, durante, previo y posterior a la tormenta.
Se recomienda resguardar documentos importantes: Si manejan, circular despacio, con las luces encendidas, intermitentes y colocarse el cinturón de seguridad.
Para evitar encharcamientos en las calles, las autoridades recomiendan no arrojar desperdicios o escombros en ríos o lagunas; depositar la basura en los contenedores; barrer las calles y mantener las coladeras libres de desperdicios; reducir el uso de las bolsas de plástico y sobre todo no tirar los desechos en las calles.
Así también, la dirección puso a disposición de la ciudanía los números telefónicos directos de Protección Civil: 775 75 4 27 61 y 775 75 4 27 62 o también mediante el número de emergencia 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: