Cercanía y credibilidad son los resultados alcanzados por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), para fortalecer la democracia y la participación de la ciudadanía en la entidad, afirmó el gobernador Omar Fayad, tras asistir el primer informa de labores de la magistrada del organismo, Rosa Amparo Martínez Lechuga.
El trabajo realizado, destacó, refleja la nueva de la función jurisdiccional que con su desempeño ha logrado el organismo electoral.
“Felicito al Tribunal de Hidalgo, porque en el pasado proceso electoral están calificados con un 98 por ciento de efectividad, de los más altos del país”, puntualizó.
Dijo que en el Índice World Justice Project 2020-201, Hidalgo se ubica entre las 12 entidades con mayor adhesión al Estado de Derecho en México, mismo que ofrece equidad legal, orden y gobernanza; por ello, se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones.
Los magistrados hidalguenses, puntualizo, han mostrado capacidad porque sus decisiones han sido avaladas por instancias, como la Sala Pública y la Sala Superior.
César Lorenzo Wong Meraz, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua y presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, reconoció al TEEH como un organismo cercano a la gente y a la justicia.
Por su parte, la magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez detalló que uno de sus objetivos institucionales fue concentrarse en garantizar a la población las condiciones para construir una sociedad más democrática.
Dijo que el tribunal tuvo el reconocimiento del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral en la categoría de Institución Pública de Educación Superior como integrante del Sistema de educación estatal, con el primer programa formativo oficial a través del “Diplomado internacional en derecho electoral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: