El director ejecutivo de Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán, señaló que continúa la criminalización social de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, aunque legalmente este ya se haya despenalizado, por lo cual podría ser una de las causas que las mujeres no acuden a la Red hospitalaria que ya brinda este servicio.
Precisó que finalmente Hidalgo se ha sumado a los estados donde se puede realizar de manera legal la interrupción del embarazo, sin embargo socialmente no es así, por lo cual las mujeres prefieren realizar este procedimiento en sus domicilios, bajo la compañía de algunas organizaciones sociales.
Señaló que apenas fue dada a conocer la Red de hospitales a donde se puede acudir para practicarse la interrupción del embarazo, los cuales son Hospital Integral de Jacala, Hospital integral de Tlanchinol, Hospital Regional del Valle del Mezquital, así como el General de Huichapan, el Hospital Integral de Cinta Larga y el general de Tula.
También se puede llevar a cabo esta práctica en el Obstétrico de a Pachuca, Regional de la Tepehua, Hospital General de Actopan, de Tulancingo, así como el Hospital General de Pachuca y del altiplano.
También el Hospital Básico Comunitario de Huehuetla y el Hospital Integral de Atlapexco, además del regional de la Huasteca.
Sin embargo, resaltó que hace falta mayor información a las mujeres de que pueden realizarse esta práctica, sin temor a ser perseguidas, o sin tener ningún costo económico.
Manifestó que los Servicios de Salud deberían de poner en práctica una campaña para informar mediáticamente a las mujeres, sobre la posibilidad de acudir a practicarse un aborto de manera legal, segura y gratuita, por lo cual dijo, que esperan que en los siguientes meses, pueda haber una mayor difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: