Las fuerzas políticas en la LXV Legislatura ya acordaron qué comisiones legislativas presidirá cada uno de los partidos, pero aún falta definir la integración de las vocalías y las secretarías, aseveró el diputado Julio Valera Piedras, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local.
A un día de terminar septiembre, el legislador afirmó que no hay trabas para la conformación de los 30 entes parlamentarios, ya que los partidos con representación laboran “en consenso” desde que iniciaron funciones.
“Ya nada más estamos en los nombres definiéndolos, es lo que nos ha ganado el tiempo, pero en las comisiones ya no hay ningún tema, no hay trabado nada”, insistió.
Valera Piedras consideró posible que la próxima semana quede listo el acuerdo de la Junta de Gobierno para ser validado por el pleno.
“Va a ser un acuerdo que se va a dar en función de la representatividad que tiene cada partido (…) y el tema de profesionalismo, donde sea la trayectoria laboral, el perfil de cada uno de los diputados, su trayectoria, su trayectoria académica”, añadió en entrevista tras la sesión de este jueves.
No obstante, afirmó que el Poder Legislativo tiene el mes de octubre para la integración de las 30 comisiones legislativos.
Según el tricolor, el consenso para determinar qué fuerzas políticas encabezará cada ente parlamentario están “bastante platicadas”; incluso dijo que el avance es de “99.9 por ciento”.
Respecto a cómo plantean las bancadas mantener el acuerdo de buena relación una vez que comience el proceso electoral 2021-2022 para la renovación de la gubernatura, Valera Piedras sostuvo que al Poder Legislativo le tocará garantizar el Estado de derecho y de la gobernabilidad.
“Allá afuera seguramente, producto de una lógica política, pues habrá muchos vaivenes y la efervescencia. Aquí toca trabajar, toca ponernos de acuerdo y tener diferencias que sean producto de nuestra tarea, de nuestras posiciones ideológicas en torno a determinada ley (…) nada que tenga que ver con protagonismos, con excesos, que no nos llevan a nada y no nos llevaron a nada”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: