Durante este 2021, han ocurrido por lo menos siete tormentas eléctricas, acompañadas de lluvia y granizo, las cuales generaron severos anegamientos en diferentes sectores de Tulancingo.
No es necesario que la precipitación pluvial se prolongue por horas, bastan algunos minutos para que el agua alcance niveles, en ocasiones, por encima de las banquetas.
Los casos más recientes datan de las tardes del martes 28 y miércoles 29 de septiembre, con imágenes pocas veces vistas por lo menos en calles del centro de la ciudad, ya que éstas se convirtieron en auténticos ríos, cuya corriente bien pudo haber arrastrado a personas.
Sin embargo, tras los embates del huracán Grace, el pasado 20 de agosto, un aguacero provocó encharcamientos principalmente en el área del Hospital General de Zona (HGZ) 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La temporada de huracanes que inició el 1 de junio hizo su arribo, al menos en esta región, con mucha intensidad, ya que el 21 de dicho mes, una tormenta afectó a nueve viviendas, en la colonia La Cañada.
Es evidente que el sistema de drenaje en Tulancingo, es obsoleto porque data de hace más de 60 años; sin embargo, parte de estos imprevistos tienen que ver con la basura acumulada en las calles, la cual obstruye las alcantarillas cuando llueve.
Estas fechas podrían tomarse como parte de historias recientes, pero que en cualquier momento pueden repetirse, ya que la naturaleza no tiene palabra de honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: