El senador de la República por Morena, Julio Menchaca Salazar y aspirante a la candidatura para gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, estuvo de visita en Tulancingo, donde tuvo un encuentro con los medios de comunicación.

Comentó que esperará a los tiempos políticos y en caso de que no fuera elegido apoyará incondicionalmente a quien su partido designe.

Entre otros temas, abordó la gestión de recursos ante la federación para que se destinen a las zonas afectadas por los recientes embates climatológicos específicamente en los municipios de Tula, Tlahuelilpan e Ixmiquilpan.

Habló también sobre tres temas específicos como lo son, la Revocación de Mandato acto mediante el cual el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se sometería a la voluntad popular de si continuaría con su administración o se retiraba.

Ante ello, recientemente –especificó- los senadores aprobaron una ley secundaria para efectos de las formas en que se llevaría a cabo esta consulta.

Menchaca dijo que el grupo parlamentario de Morena y sus afiliados están seguros que en este ejercicio de participación democrática el presidente de México, tendrá el respaldo y en lugar de una revocación, habrá una ratificación.

El segundo punto fue la modificación de los artículos 108 al 112 de la Constitución Política de, para establecer la Ley Reglamentaria del Juicio Político y Declaración de Precedencia, cuya finalidad es regular a los sujetos de responsabilidad política en el servicio público, las causas y sanciones en el juicio político, los órganos competentes y el procedimiento en el juicio político.

Y el tercer tema versó sobre la posible apertura para  afiliación a Morena la cual se cerró a partir del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: