Continúan las largas filas y la pernocta de beneficiarios de Banco del Bienestar

Han pasado 15 días desde que beneficiarios de programas federales bloquearon dos céntricas calles de Tulancingo, en protesta por la lenta atención en el Banco del Bienestar y pese a que llegaron a acuerdos con personal de la sucursal para evitar las aglomeraciones, parece que quedaron en el olvido.
Las personas que acuden a dicho banco a cobrar sus apoyos, siguen esperando largo tiempo para pasar, incluso varios deciden pasar la noche frente a la sucursal, acostándose en las banquetas, algunos con tienda de campaña, otros solo abrigados con chamarra y alguna cobija.
“Somos de la zona de Acaxochitlán, nos dijeron que debemos de venir al banco a cobrar los apoyos que nos dan y para tratar de asegurar que nos den el dinero, venimos desde un día antes a cobrar”, comentó, quien dijo llamarse Reina.
La pernocta de estas personas llama la atención de la gente que pasa por ahí, quienes se cuestionan si es necesario que vengan desde sus comunidades a cobrar sus apoyos y que tengan que pasar estas circunstancias.
“El frio o lluvia de la noche, más la aglomeración al otro día, es un riesgo de salud grande que no merecen”, comentó una mujer, que el pasado martes llevó café a estas personas.
El pasado 13 de septiembre, desesperados porque no los atendían y porque fluyó información errónea, un grupo de beneficiarios bloquearon las calles Juárez y 21 de Marzo, para exigir la presencia de autoridades de la delegación del Bienestar; sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, junto con una comitiva de los inconformes, llegaron a acuerdos.
“Se acordó que el banco iba a dar entre 150 y 200 personas, y una comitiva que se formó en ese entonces, de los mismos beneficiarios, aceptaron organizar a esos grupos. Quizá las personas que están asistiendo sean de otros grupos”, comentó Guerrero Gómez.
Agregó que revisará la situación para que no se genere inconformidad y provoque un conflicto, como el que se registró el lunes 13 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: