Prevén implementar un turno más para la Unidad de Control Canino de Tulancingo

Con solo una camioneta y dos elementos, trabaja la Unidad de Control Canino de Tulancingo, para dar servicio a las más de 180 colonias y comunidades, por lo que prevén que en las próximas semanas puedan implementar un equipo más para laborar en un segundo turno, reconoció el director de Sanidad municipal, Pio Tomás Marroquín Gómez.
Desglosó que entre enero y junio del presente año, la unidad de control canino atendió 250 servicios, en los cuales, por lo menos, fue capturado un ejemplar al día.
El personal de la dependencia, explicó que de los canes capturados aproximadamente la mitad son sacrificados, lo anterior basados en la Norma Oficial 033 para Sacrificios Animales, que estipula que éstos deben ser observados durante 72 a partir de su captura, para verificar que el animal no porte el virus de la rabia o alguna otra enfermedad o que sean rescatados por sus propietarios.
Tras la captura, los perros son llevados al Centro de Bienestar Animal, antes “perrera municipal”, en la carretera México-Tuxpan, en la colonia San José de Santiago, donde pasan las mencionadas 72 horas.
Informaron que el área de captura está en contacto con diversas asociaciones protectoras de animales, con quienes se ponen de acuerdo para dar en adopción a algunos ejemplares.
Agregaron que desde el inicio de la administración pusieron en marcha un programa de adopción permanente, por lo que cada 15 días llevan ejemplares al jardín de La Floresta para que sean adoptados por la ciudadanía con la responsabilidad que esto con lleva y el seguimiento por parte de las asociaciones protectoras de animales.
Finalmente, informaron que anteriormente este programa de adopción no existía, y hoy logran dar en adopción 80 ejemplares en esas campañas en el Jardín La Floresta y esperan que poco a poco la ciudadanía genere conciencia respecto de la importancia de adquirir una mascota y no las echen a la calle cuando sean grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: