Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia de la Covid-19, no se llevará a cabo la tradicional feria de San Francisco de Pachuca, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.
Durante la audiencia virtual semanal, el alcalde priista informó sobre este tema. No obstante, dijo que cerrarán y habilitarán toda la avenida Revolución, ubicada en las inmediaciones del centro de la ciudad, como una zona para que los peatones, ya sea que circulen caminando, en bicicleta, en patines o con sus mascotas.
Dicha actividad, dijo, tiene como objetivo fomentar la activación económica en esta zona comercial, debido a que se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión de las tradicionales mañanitas en la iglesia de San Francisco, el próximo lunes 4 de octubre a las 7 de la mañana, a través de las redes sociales del alcalde, el ayuntamiento de Pachuca y de la Secretaría de Turismo.
Por otra parte, Baños Rubio informó que esta semana se llevarán a cabo trabajos como parte del programa Bachetón, el cual anunció la semana pasada el gobierno estatal, el cual incluye a tres municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, con un gasto de 15 millones de pesos.
Las labores de bacheo se realizarán en la calle Federalismo, Parque de Poblamiento; avenida Ferrocarril Centra, Santa Julia; y Circuito Doña Mina, Bosques del Peñar.
Asimismo, dio a conocer que llevarán a cabo campañas de vacunación antirrábico del 27 al 29 de septiembre en la calle Miguel Hidalgo, en Santiago Tlapacoya; y el 30 en la calle Circuito San Antonio, en la colonia Parque Urbano.
Además, la Unidad Móvil de pruebas rápidas para detectar casos del nuevo coronavirus estará el 27 de septiembre en las canchas de El Lobo, en Buenos Aires; el 28 en Calle 13, Flores Magón; el 29 en bulevar Hacienda de Pitahayas, en Pitahayas; el 30 en calle Martín Pescador, Campo de Tiro; y el 1 de octubre en calle Nevado de Colima, en San Cayetano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: