Pachuca.- Con un 48 por ciento de aceptación, Morena se mantiene a la cabeza en las preferencias de la ciudadanía, por lo cual Hidalgo podría tener por primera vez alternancia en el poder ejecutivo, consideró el politólogo Sarkis Mikel Jeatani.
Precisó que la marca de Morena„ está muy bien posicionada en el país, mientras que el Partido Revolucionario institucional, apenas alcanza un 12 por ciento, lo que se suma a que los posibles candidatos tampoco cuentan con una buena aceptación.
Hay una división dentro del PRI, que afectará al candidato, ya que todos los grupos de los ex gobernadores no se han reunido en torno a una sola figura.
Además consideró que la decisión, podría surgir desde la cúpula partidista en el Comité Ejecutivo Nacional, donde es muy posible que se designe como candidata a una mujer y en ese caso, la trayectoria de Carolina Viggiano podría ser la que encabeza esta candidatura.
Por el partido Morena, afirmó que hay varios políticos quienes ya ha hecho público sus intensiones como Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca Salazar, Francisco Xavier Berganza y Abraham Mendoza.
Señaló que ya en redes sociales, hay mayor dinamismo de sus actividades, así también en la visita a las comunidades hecho que en casos como el de Julio Menchaca, no había realizado durante toda su gestión como senador.
También está el panorama que algunos aspirantes podrían buscar, que es el de la candidatura independiente. Sin embargo, comentó que las condiciones están dadas para que en Hidalgo por primera vez, se de una alternancia del partido de gobierno, ya que la ciudadanía ha dado muestras de que haya un cambio partidista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: