Pachuca.- El representante del Partido Verde Ecologista ante el Instituto Estatal Electoral, Honorato Rodríguez Murillo, consideró necesario mejorar la organización del proceso electoral para gobernador, ya que este también se desarrollará en medio de la pandemia de Covid-19.
Dijo que esta entidad ha llevado a cabo dos elecciones en estas condiciones, por lo cual se cuenta con la suficiente experiencia para que aquellos detalles que se tuvieron en su momento, puedan ser corregidos en este proceso electoral que inicia en diciembre.
Señaló que la política igual que los ciudadanos, se deben de adaptar a las condiciones adversas que se tienen y en el caso de la pandemia de Covid-19 parece que esta será para largo.
Las experiencias que se tuvieron con los procesos para diputados y presidentes municipales, deben de aprovecharse en esta elección que es de las más importantes, ya que se renovará el poder ejecutivo, indicó.
El representante partidista dijo que es una responsabilidad de todos, sacar adelante una elección, en donde los ciudadanos deben de confiar plenamente en las instituciones electorales, así como en los partidos políticos.
En el caso de las impugnaciones que se resuelven en tribunales, también se requiere tomar en cuenta estas experiencias, ya que aseveró que en el proceso de diputados, los partidos políticos recurrieron en su derecho a los tribunales y los resultados en estos fueron distintos, por lo cual se debe de analizar que ocurrió en cada caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: