Pachuca.- Asael Hernández Cerón, exdiputado local, dijo que aún no hay una alianza definida para las elecciones de la gubernatura de Hidalgo en 2022 e, incluso, señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN), hay perfiles que podrían competir sin coalición, incluyéndose.
El exalcalde de Tezontepec de Aldama, indicó que el dirigente nacional del partido, Marko Cortez Mendoza, escuchará a “todas las voces” para definir si competirán en alianza con otros entes políticos.
“Habría que valorar porque en el PAN también hay actores que podemos ir en algún momento a la contienda”, señaló ante medios de comunicación, durante un evento en el que fue nombrado coordinador Político y de Estrategia para las elecciones del próximo año.
Respecto a la sentencia que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que lo dejaron sin una diputación plurinominal y se la dieron al priista Alejandro Enciso Arellano, dijo no tener resentimientos.
“Yo soy un crédulo de la democracia, y en la democracia se gana y se pierde. Muchas veces yo he ganado en los tribunales, esta vez no nos tocó. Fue un criterio del Tribunal Superior; sin embargo, también entendemos que cada quien vio, llegando el momento, por sus posiciones”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que será disciplinado con la decisión que tome Comité Ejecuto (CEN) del PAN, en caso de que determinen de nuevo contender en alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI).
“No tenemos nada definido; sin embargo, algo que el presidente Marko Cortés hizo saber a las dirigencias, fue que va a escuchar las diferentes voces y estará al tanto de qué es lo que los más conviene para el panismo y para los hidalguenses”, mencionó.
Respecto a la auditoria que anunció el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, a la administración de Hernández Cerón en este órgano, en la que adelantó que han encontrado a personas que cobran un salario por un cargo y laboran en otra área, el panista dijo que el morenista debe probar los señalamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: