A una semana de ocurrido un derrumbe en las inmediaciones de las instalaciones de la hidroeléctrica de Zimapan, se dieron a conocer dos videos de cómo toneladas de piedra y tierra, caen en el lugar y dañan el cuarto de máquinas.
De acuerdo con la información el deslave se registró en el cerro, donde se ubican las instalaciones de la hidroeléctrica al momento de ocurrido el incidente el personal se encontraba fuera por lo cual no se reportan víctimas.
Se dio a conocer que los hechos se dieron entre el 6 y 7 de la mañana, por el reblandecimiento de la tierra, derivado de las fuertes lluvias que han azotado al estado y que han dejado daños en más de nueve municipios.
La lluvia también ha ocasionado un crecimiento del río Moctezuma, por lo cual la hidroeléctrica se mantiene arriba de su almacenamiento y ha sido necesario que se mantengan abiertas las compuertas, lo que ha derivado en que sean afectadas dos comunidades de ese municipio.
El alcalde Alan Rivera señaló que las Vegas y las Adjuntas, se mantienen incomunicadas desde el pasado 6 de septiembre, por lo cual ha sido necesario en diversas ocasiones implementar puentes aéreos y caminatas para poder llevar a los pobladores víveres así como apoyo médico.
Se Informó que se trabaja para llevar maquinaria y poder habilitar los caminos lo antes posible, para que haya acceso a estas comunidades.
Así también se dio a conocer que para este fin de semana se esperan fuertes lluvias, por lo cual varios municipios ya alertaron a su población de extremar las medidas y estar atentos a la situación climática sobre todo en la zona de Tula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: