Evacuan a 300 familias por derrame de gasolina

Autoridades municipales de Tepeapulco dieron a conocer que se localizaron cuatro kilómetros de manguera conectados al ducto de Pemex, que derramó combustible y contaminó el agua potable y el drenaje de esta demarcación, por lo que fue necesario evacuar a alrededor de 300 familias.
El pasado miércoles por la tarde, se dio a conocer que una fuga clandestina de gasolina, había filtrado combustible al acueducto, el cual llegó a las cajas que se localizan en el centro del municipio y posteriormente al drenaje.
Esto ocasionó que en el lugar se tuviera hasta un 78 por ciento de grado de exclusividad, por lo cual fue necesario la evacuación de las familias, quienes fueron llevadas a un refugio temporal ubicado en el auditorio municipal y otras más prefirieron hacerlo con familias.
Alrededor de las ocho de la noche de ese día, fue cerrada y arreglada la toma clandestina, sin embargo la filtración del combustible al agua no fue recolectada de manera inmediata por lo que ayer todavía existía riesgo para la población y se pedía mantenerse fuera de sus hogares.
En el lugar fue necesaria la presencia de personal del Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como trabajadores de Pemex, quienes realizaron la limpieza en 25 puntos de seis colonias afectadas.
Los lugares a donde llegó el agua contaminada son Los Reyes, El Trabajo, Plaza Vieja, Francisco I. Madero, 18 de Marzo y Centro.
De igual manera se ha pedido a los ciudadanos no consumir el agua que llega a la Red, debido a que ésta permanece contaminada y por el momento no se tiene la fecha exacta de cuando ya sea seguro nuevamente hacer uso de líquido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: