Pobladores de nueve colonias de Tula de Allende afectados por el desbordamiento del río marcharon esta mañana para exigir las renuncia del alcalde Manuel Hernández Badillo, así como para la reparación del daño.

Tras lanzar consignas como “fuera Babillo”, “fuera Fayad” y “el pueblo unido jamás será vencido”,  los manifestantes arribaron a la presidencia municipal, donde exigieron que el presidente municipal emanado del Partido  de la Revolución Democrática (PRD) recibiera a una comisión.

En busca de acceder al ayuntamiento, los quejosos intentaron entrar por la segunda puerta, pero también se encontraba cerrada.

Esthela Moreno, integrante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la demarcación, afirmó que la intención de ese sector es conocer qué apoyo les otorgará la autoridad municipal, por lo que pidió no protesta con violencia.

Otro quejoso acusó que, además de las autoridades locales y estatales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la principal responsable “de esta tragedia”, en referencia a los 16 pacientes del Hospital General de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fallecieron la madrugada del 7 de septiembre, cuando el desbordamiento de los cuerpos de agua anegaron la parte centro de Tula.

Posteriormente pobladores y medios ingresaron a las instalaciones de la presidencia, donde fueron dialogaron con el regidor Félix López Castillo y funcionarios locales.

Entre las peticiones a los pobladores se encuentran la exigencia de atención para evitar un foco de infección en la zona anegada por las aguas negras que proviene del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: