Pachuca.- Pobladores de Tula exigieron la salida del alcalde Manuel Hernández Badillo, al considerarlo responsable de la inundación que se registró la semana pasada en este lugar y que dejó miles de afectados.

A través de redes sociales se hizo una convocatoria a protestar en contra del alcalde, por lo que alrededor de un centenar de personas se concentraron en la entrada de la ciudad, donde expusieron sus demandas como son atención inmediata al foco de infección que se encuentra en la ciudad debido al estancamiento de las aguas negras, así como a los desechos.

También pidieron que se atienda a los afectados, ya que en algunos sitios la ayuda no ha llegado pese a que en el auditorio se cuenta con toneladas de ropa y víveres además de material de construcción.

Los afectados también rechazaron el ingreso de las aguas negras y la operación del Túnel Emisor Oriente, al considerar que fue este el que ocasionó esta inundación.

Luego de algunas consignas en contra del alcalde sobre todo gritos de “fuera Badillo“, los manifestantes se dirigieron a la alcaldía donde exigieron ver al edil.

En este lugar se encendieron los ánimos y rompieron un cristal de la puerta de acceso, entre gritos en contra del alcalde, así como a los agentes de seguridad a quienes señalaron de haber ingresado a sus hogares y robar algunas pertenencias pidieron que fueran atendidos por las autoridades municipales

Los inconformes nombraron una comisión, quienes luego de unos minutos fueron atendidos por regidores de la asamblea quienes les advirtieron que ellos no tenían poder resolutorio, sin embargo escucharon las demandas entre ellas que se atienda la sanitización inmediata del lugar que los apoyos lleguen a todas las familias, además de que se ponga en operación más maquinaria para poder atender a toda la zona dañada.

Las autoridades municipales indicaron que se ha trabajado desde el primer día de la inundación y señalaron que si bien cuentan con camiones Vactor, así como diversos tipos de herramientas, es necesario seguir un protocolo que inicia con recolectar los desechos, posteriormente en calar la ciudad y hacer un lavado de esta para proceder a la salinización casa por casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: