Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, destacó las ocho políticas centrales dispuestas en el Plan Municipal de Desarrollo.
Destaco que en materia de Pobreza y Cohesión Social, donde sobresale el esfuerzo por la disminución de la pobreza y las acciones que se realizan, a través de distintas direcciones para garantizar que la población goce de condiciones saludables, de acceso a la educación, capacidades de producción, calidad de los servicios de vivienda y de seguridad que brinda confianza.
En temas de vínculos sociales e inclusión, se proporcionan condiciones de bienestar a la población, en aspectos como la equidad de género, atención de la violencia contra las mujeres, empoderamiento de la juventud.
Estas acciones son posibles con la vinculación con instituciones para fortalecer por medio de la capacitación actividades económica, la destinación de un porcentaje de recurso a ayudas sociales cómo viáticos, medicamentos, estudios médicos, despensas, material de construcción, tabletas electrónicas, entre otros.
Además, la inversión en infraestructura como ampliación de red de agua potable, red sanitaria, red hidráulica, apoyo jurídico y psicológico a mujeres que sufren violencia física, psicológica, económica, sexual y fueron canalizadas con el Centro de Desarrollo para las Mujeres del Municipio.
Así como trabajo en coordinación entre los tres niveles de gobierno para la aplicación de vacunas contra el SARS-CoV 2 para la población de Santiago Tulantepec y atención a usuarios pertenecientes al segmento de la población más vulnerable.
En Crecimiento Económico se tuvo la vinculación con más de 15 empresas, para incrementar el empleo, firma de convenios y acercamiento con diferentes instituciones, para la gestión de cursos de capacitación a trabajadores, incrementar competencias y capacidades laborales.
En Seguridad y Tránsito, las acciones se enfocaron a contar con un sistema de seguridad confiable, eficiente, con los elementos y equipamiento necesarios, para cumplir con el objetivo de que la sociedad viva en paz.
En el área de Sostenibilidad, se originaron contratos de recolección de residuos sólidos urbanos a giros comerciales, recaudación de árboles para reforestar el Municipio, desarrollo de campañas en beneficio del medio ambiente y de la salud humana.
Y en Gobernanza y Rendición de Cuentas, se atendieron más de 950 audiencias públicas, dando solución a más del 80% de ellas. Fueron beneficiadas familias con apoyos de diferentes especies, reconstrucción de caminos por los desastres naturales y declaraciones patrimoniales de los servidores públicos municipales al igual que capacitaciones al personal que labora en Presidencia Municipal.
Cárdenas Flores, reiteró su compromiso por mejorar cada rubro del municipio y mencionó que el trabajo de su administración, continuará con mayor esfuerzo en los años venideros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: