La Dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec, continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento en las distintas barrancas del municipio, con la intención de evitar taponamientos y posibles inundaciones.
Tras el paso del huracán Grace, la última semana de agosto, y con el fuerte temporal de lluvias que se ha presentado en la región, la necesidad de continuar con el mantenimiento de las barrancas del municipio, es prioritario para el alcalde Dante Cárdenas Flores.
En julio pasado, el municipio retiró más de 10 toneladas de basura de estos cauces, que alimentan el Río San Lorenzo y otros cuerpos de agua, acciones que ayudaron a que no hubiera anegaciones.
En algunas barrancas se informó, se sustrajeron con ayuda de una máquina retroexcavadora, algunos troncos que arrastró la corriente en días pasados, además de basura natural y otra que han tirado algunos ciudadanos.
El alcalde, informó que estas acciones son preventivas, con la intención de evitar cualquier riesgo de taponamiento, además de que están al tanto de los distintos cuerpos de agua.
“La presa de Las Marianas, que está ubicada en la parte de Las Lajas tiene muy poca agua, quizá tiene el 50 por ciento, en cuanto a la presa de El Salado y Altepemila están en una capacidad al 90 por ciento y se está vertiendo el agua de manera natural, sin poner en riesgo a la población”, comentó Dante Cárdenas.
Finalmente, agregó que en Altepemila hay un tema que les ocupa, ya que hay una afectación en el bordo, sin embargo, de acuerdo a los dictamines de Protección Civil, no se corre riesgo, son obstante, el edil reconoce que es un tema que le ocupa, y tendrá que meterle mano para rehabilitar ese bordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: