La lluvias constantes e intensas que se han presentado en esta temporada, han hecho estragos en los caminos rurales y en algunos puntos urbanos del municipio de Santiago Tulantepec, y a la vez, mantiene a la demarcación, imposibilitado para meter maquinaria y material, por lo que el alcalde espera una tregua por en el temporal de lluvias para empezar la rehabilitación.
Dante Cárdenas Flores, edil de Santiago, mencionó que al inicio de su administración, antes de la temporada de lluvias empezó, a tratar de rehabilita los caminos rurales y tuvo reuniones con la ciudadanía, donde les dijo que tenía el proyecto de rehabilitación de caminos, desafortunadamente, dijo, se adelantó un poco el temporal, porque desde mayo comenzó a llover y eso les limitó, pues no es adecuado meterle máquina y material en estos momentos, porque lo que le se repare y pongan de material, se lo llevará el agua.
Reconoció que la parte alta del municipio es donde los caminos están más afectados, y espera que las lluvias le den un poco de tregua para meter máquina y material para dejarlos en buenas condiciones.
Señaló que en la comunidad de Altepemila, hace algunos días, en coordinación con la comunidad, estuvieron dando mantenimiento al acceso de la comunidad, y reconoció que les hace falta parte de la colonia Felipe Ángeles, Camelinas, unas calles de Romeros y Paxtepec, además de unas calles de Ventoquipa.
Adelantó que la calle principal de Ventoquipa se hará un proyecto para hacer un asfaltado, pues desde hace unos años, derivado de un hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo se dañó el asfalto, y aunque al inicio de la administración se hizo una reparación, desafortunadamente el material que se le puso ya se está desmoronando, y se deberá hacer una obra más completa.
Así mismo, ante reportes de los vecinos de la zona de Sayola y que acceden por la calle Wilfrido Gómez Trápala, reconoció que después del río hacia la parte del sendero intermunicipal es la parte más afectada de esa calle e informó que ya tienen un proyecto para esa parte.
“Se está haciendo el expediente para ver si este año se puede hacer una primera etapa de inversión, ya que cada año esa calle es muy afectada por las lluvias, y hay un crecimiento poblacional importante en esa zona. Yo espero poder alcanzar un proyecto de 700 mil pesos para meterle en obra pública en ese camino, mientras, por lo menos trataremos de conseguir grava para mitigar el mal estado del camino”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: