Pachuca.- El consejero del Instituto Estatal Electoral ( IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, dio a conocer que se espera que en octubre se cuente ya con los tres perfiles que suplirán a los funcionarios electorales, que cumplieron con su período.
Señaló que a la convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), respondieron 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres, quienes deberán ocupar los cargos que dejaron vacantes Miriam Sarahi Pacheco Martínez, Salvador Domingo Franco Assad y Augusto Hernández Abogado.
Los tres consejeros, explicó, terminaron su periodo el pasado día cuatro, por lo que se espera que en octubre ya queden cubiertos estos lugares y en noviembre, tomen posesión a fin de empatar los cargos con los actuales consejeros.
Aseveró que por el momento, esta situación no genera ningún problema a la toma de decisiones que se realice al interior de el consejo, ya que primero que nada, no existen procesos electorales, ni tampoco situaciones importantes que deben ser tratadas.
Además de qué se cuenta con una mayoría calificada, que puede avalar cualquier decisión que se tome, en tanto se nombra a estos tres consejeros.
Dijo que el reglamento del órgano electoral, señala que mientras haya mayoría calificada todos los acuerdos son válidos, por lo que de siete consejeros actualmente hay cuatro, lo que garantiza la funcionalidad del Instituto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: