Pachuca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el estado, Eduardo Iturbe Méndez, hizo un llamado a la población a ser responsables con el cuidado de la salud y las medidas de bioseguridad, entre ellas la vacuna para evitar una cuarta ola del virus de Covid-19.
Aseveró que se está en la fase de saber, si la pandemia puede ser controlable o bien se debe de seguir enfrentando las consecuencias con una cuarta ola, por lo cual es necesario que toda la ciudadanía, extreme las medidas para evitar contagios.
Dijo que con la apertura paulatina de las escuelas en 15 municipios, se da un avance en la reactivación económica del estado, pero este aún es menor y no ha podido ser visible entre los ciudadanos.
Tras esta apertura, se debe de hacer un análisis del comportamiento de los contagios para saber si es el camino indicado el que se ha tomado hasta el momento.
El líder empresarial señaló que es necesario, que la ciudadanía privilegie sobre todas las cosas los protocolos preventivos para evitar mayores contagios y mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de la aplicación de la vacuna.
En la medida en que pueda ser controlada la pandemia, se podrá tener una verdadera reactivación económica en el país y regresar a la normalidad. De lo contrario, se tendrá un constante rebrotes, que cada vez serán peores y con mayores daños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: