Los ediles de Tulancingo y Santiago Tulantepec, Jorge Márquez y Dante Cárdenas, respectivamente, coincidieron en que la problemática de los escurrimientos pluviales en la bajada de San José deberá ser un tema en el que no quietarán el dedo del renglón para trabajar con gobierno de Hidalgo y se dé solución.
Jorge Márquez Alvarado, comento que existe vinculación de trabajo entre los municipios involucrados y el gobierno del estado.
También, reiteró su disposición de trabajar en coordinación con Santiago Tulantepec para hacer las gestiones necesarias porque, si bien, los escurrimientos causan problemas del lado de Santiago, al final la afectación, es para la parte baja que corresponde a Tulancingo.
Adelantó que acudirán con el secretario de Obras Públicas José Meneses, para conocer por qué no han concluido los trabajos. “Faltan en la parte de arriba, no se ha cumplido todo el proyecto, esperamos que haya los recursos para concluirlos”.
“Sé que falta trabajo porque muchas de estas aguas debieron ser desviadas en la parte alta y no se han cumplido los trabajos. En lo que respecta a Tulancingo, en el Ejido de Mimila, quedaron de hacer un dren de una amplitud de un metro de diámetro aproximadamente y no se ha hecho, entonces las aguas están afectando seriamente a todas esas áreas, ya que deben cortar el agua más arriba para que no baje a la zona de La Joya, pues entran al dren que si se hizo y confluyen en el dren Buenos Aires y nos afecta”, comentó Márquez Alvarado.
El alcalde de Santiago, Dante Cárdenas, comentó que sí ha platicado con el secretario de Obras Públicas estatal y ha puesto sobre la mesa la ayuda que necesitan para que se termine el proyecto pluvial, pues coincide con su homólogo de Tulancingo, que se deben de cortar esos escurrimientos aguas arriba y desviarlos a modo que no afecte a otro punto poblacional.
“Tuvimos un acercamiento tanto el municipio de Tulancingo como la SOPOTH y nosotros. Se acordó que vendrán expertos técnicos del Gobierno de Hidalgo para que digan cómo se suman para apoyar. Es un tema añejo, pero sigue afectando a ambas demarcaciones y seguiremos sin quitar el dedo del renglón, esperando que el gobernador nos tienda la mano, porque es un problema alarmante en cada temporada de lluvia, y en lo que tengamos que apoyar estoy dispuesto”, comentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: