Erika Ortigoza, directora de la asociación Invictus, señaló que un grupo de rescatistas y especialistas del trabajo animal, se desplegaron en la zona afectada de Tula, para apoyar a la fauna silvestre y doméstica, la cual también sufrió los embates de la inundación.
Creo, señaló Ortigoza, que en este tipo de siniestros lo común es preservar la vida de los humanos, sin embargo es necesario que se trabaje también en salvaguardar la de los animales y se les brinde atención digna.
Dijo que se han sumado a los trabajos que algunas asociaciones de ese lugar y pobladores realizan desde el día del siniestro, para rescatar sobre todo a caninos que fueron dejados por sus dueños, ya sea por la emergencia o bien porque estos se encontraban en azoteas.
El miércoles señaló, se dio el rescate de 12 perros los cuales fueron puestos a resguardo para protegerlos, además de qué se trabaja en poder construir un refugio para estos animales, en tanto sus dueños los pueden recuperar.
Precisó que cuentan con el apoyo de una persona que ya ofreció un terreno para que se pueda construir este refugio, sin embargo el trabajo que viene por delante es arduo por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
Dijo que en materia de alimentos, se ha tenido una buena respuesta para los animales domésticos, no así para la fauna silvestre.
Erika Ortigoza señaló que incluso el gobernador del estado Omar Fayad, también ya se pronunció en que se rescate a los animales, además de apoyar con un centro de acopio de comida, pero indicó que también se requiere otro tipo de ayuda como son pipetas, medicamentos y algunos enseres, para poder brindar una atención integral a los animales.
La activista hizo el llamado a la población para que en caso de desastres los ciudadanos recuerden que las mascotas también tienen derecho a ser salvaguardadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: