Luego de sostener una reunión con 

familiares de personas que se consideran presos políticos en Hidalgo, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Francisco Xavier Berganza Escorza, adelantó que propondrán la creación de una comisión para que  investigue los casos, los cuales cálculo en 20.

Entre los asuntos se encuentra el del 

exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, detenido el 20 de septiembre de 2019 por presuntamente intentar asesinar a su hermano Pascual.

“Lo único que hicimos hoy fue escuchar a los amigos, escuchar lo que a mucha gente durante años y años el gobierno no los ha escuchado. Hay muchas injusticias, no solo en el estado, en muchas partes del país, muchas arbitrariedades, injusticias directas con la gente, y sobre todo con la gente que no se puede defender”, apuntó el coordinador de Morena en el Congreso.

Dijo que no les darán razón “por dales la razón” ni por ir en contra del gobierno, pero revisarán que los casos estén apegado a derecho y “no que se estanque y los tienen ahí encerrados”.

“Sí hicimos un acto republicano el otro día (el domingo pasado), creo que dimos un buen paso para caminar bien con el Ejecutivo, con el Judicial, que es tan importe en estos temas, pero no quiere decir que no atendamos a la ciudadanía, tenemos que escucharlo”, añadió.

Del caso Charrez Pedraza, Berganza Escorza aseveró que no se encuentra preso por el accidente en el que falleció un joven al que impactó con su camioneta, sino por  “un tema menor” por cuál, dijo,

debería estar en libertad “desde hace un buen rato”: la acusación de tentativa de homicidio contra  Pascual Charrez Pedraza.

“Yo en lo personal le tengo afecto (a Cipriano), sé lo que ha pasado, hay muchas difamaciones y diretes alrededor, es un hombre que ha trabajado muchos años (…) Si él o cualquier gente tiene una culpa de algo, pues tendrá que paga por la culpa, pero apegado a derecho”, expuso el también intérprete musical.

El coordinador morenista agregó que el Legislativo se comprometió con los quejosos a intervenir en lo que les permita la ley, con exhortos, presión y transparencia.

Por sus parte, los diputados les pidieron no hacer desmanes y conducirse conforme a derecho, pues opinó que se trata de líderes “que saben hacer presión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: