Pachuca.- Tras el sismo del martes pasado, el gobierno municipal detectó una pequeña fisura en El Reloj Monumental de Pachuca, por lo que investigarán si fue ocasionada por el movimiento de la tierra, informó Alfonso Rico Morales, titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de la capital hidalguense.
El funcionario municipal detalló que el agrietamiento en la piedra del monumento, es de tan solo 5 centímetros. No obstante, dijo que aún no saben si se debe al terremoto.
“Están revisando los especialistas que tiene el municipio, porque están viendo si es de ese día o ya es anterior”, mencionó en entrevista con Periodito Ruta.
Rico Morales indicó que monitorearán la fisura durante los próximos días, para ver si crece y restaurarla.
Por otra parte, dijo que el mismo día del sismo, realizó junto con el alcalde Sergio Baños Rubio, un recorrido por la ciudad para descartas daños en edificios u hospitales principalmente.
“Afortunadamente no encontramos ninguna afectación”, subrayó.
En cuanto a propiedad privada, dijo que detectaron algunas fisuras en casas antiguas, ubicadas en el centro de Pachuca, pero aseguró que tras una inspección con la Secretaría de Obras Públicas, determinaron que no implicaba un riesgo para los habitantes. No obstante, indicó que las estarán monitoreando durante los próximos días.
Por lo que hizo un llamado a la población pachuqueña, a revisar las condiciones de sus hogares para identificar si hubo daños, incluyendo instalaciones de agua y de gas, para evitar fugas, y en ante cualquier situación de riesgo que note, les solicitó pedir ayuda al 911 o 070.
Baños Rubio informó el miércoles en la mañana, que habían realizado una revisión en las oficinas de Casa Rule y las demás dependencias de municipio y no encontraron algún daño.
La noche del martes pasado se registró un temblor de 7-1 grados en la escala Richter, con epicentro en Guerrero, de acuerdo con información del Sismológico Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: