Pachuca.- En la medida en que se dé el retorno a clases, se podrá ver la reactivación de algunos sectores de la economía, como es el del transporte y las papelerías consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCEH) Carlos Henkel.
Precisó que si bien por el momento no todos los estudiantes han retornado a las aulas, el que 15 municipios ya hayan abierto las escuelas, da una esperanza de que la economía puede reactivarse ya manera paulatina.
Refirió que la educación es uno de los rubros que está ligado a otros sectores, en cuanto a la economía como es el del transporte, venta de artículos escolares así como de alimentos y golosinas.
Explicó que esto genera una cadena de producción, que de un rubro puede saltar a otro y no sólo reactivar la economía, sino generar también mayor circulante y empleos que se requieren sobre todo ahora con esta pandemia.
El líder empresarial indicó que esto es una motivación para la economía, sin embargo consideró que los resultados no serán tan inmediatos como se quisiera, pero es un comienzo que debe salvaguardarse por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad.
Para toda la sociedad es importante que se pueda retornar a la normalidad y para ello se requiere del compromiso de todos los ciudadanos, a fin de evitar nuevas restricciones y que por el contrario los comercios y la vida pueda recuperarse en el menor tiempo posible precisó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: