Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, anunció que en los próximos días pondrá en subasta, tres predios propiedad del municipio con un valor de 50.5 millones de pesos para “cumplir” con los compromisos de su gobierno.
Durante la audiencia digital de ayer, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la subasta se hará pública a través de periódicos de circulación estatal.
“Estamos cubriendo muchísimas situaciones que dejó la anterior administración (de la panista Yolanda Tellería Beltrán) con dinero presupuestado de este año y donde nosotros tenemos que ver la forma para poder entregar resultados”, mencionó.
La semana pasada, fue aprobado, con 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la propuesta del alcalde Baños Rubio de enajenar tres predios propiedad del municipio con un valor de 50 millones 581 mil 903.80 pesos cumplir compromisos esenciales de los servicios públicos.
Este mismo asunto fue rechazado por los asambleístas de oposición, quienes señalaron que se pretenden vender áreas verdes y de uso común, y pidieron que el asunto fuera enviado a comisiones para su análisis. No obstante, la fracción mayoritaria del PRI lo avaló sin que pasara por los órganos colegiados para su mayor discusión.
Durante la discusión de dicho dictamen, el regidor priista Óscar Pérez Márquez, dijo que los terrenos llevan más de 7 años en condición de baldíos y sin ninguna utilidad. Asimismo, aseguró que no se encuentran dentro de fraccionamientos.
Indicó que con dicho recurso, se pagarían 36 millones de pesos para aguinaldos y se cumpliría con el pago del aumento salarial de casi 48 millones para sindicalizados.
Sin embargo, los morenistas Ricardo Islas y Liliana Mera Curiel, se pronunciaron en contra de dicha propuesta y pidieron que fuera enviada a comisiones, pero les fue negada la petición.
El regidor Islas señaló que se pretende afectar el patrimonio del municipio, aprobando una iniciativa sin análisis y por consigna del presidente municipal. Mientras que la síndica Mera Curiel, acusó que dentro de los predios había áreas verdes, destinadas para espacios de esparcimiento, y advirtió que de ser necesario recurrirían a las instancias legales necesarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: