Pachuca.- Considera el dirigente del partido Nueva Alianza, Sergio Hernández, que aún es demasiado pronto para que los estudiantes regresen a las aulas, ya que antes debe de hacerse una revisión tanto de la infraestructura como de las condiciones sanitarias.
Señaló que la pandemia de Covid-19, ha generado un grave atraso en la educación del país, sin embargo lo principal es garantizar la vida de los infantes, “se debe contar con las herramientas para preservar la salud de los menores y para eso se requiere invertir recursos”.
Indicó que Nueva Alianza en su mayoría, está conformado por trabajadores de la educación, quienes ven con preocupación que los infantes tengan que mantenerse en las condiciones de aprender en casa, sin embargo reitero que es necesario mientras no haya condiciones de seguridad sanitaria.
Precisó que se tiene que analizar a fondo, la posibilidad de que los niños regresen a las aulas no sólo en los 15 municipios donde actualmente las clases sean presenciales sino en el resto de las demarcaciones.
Refirió que los salones cuentan con un aforo de más de 40 niños, por lo que se tiene que resolver el problema de la sana distancia y para ello, se necesitan recursos económicos a fin de que se pueda garantizar la sana distancia.
Otra de las deficiencias que se tienen en los centros escolares, son las herramientas digitales y el Internet, ya que ante la pandemia se hizo evidente que los menores requieren de este tipo de tecnología, de la cual se carece en las instituciones.
El líder del partido turquesa manifestó que el Internet sólo se encuentra en las direcciones de algunas escuelas, el cual además es deficiente y es erogado por los padres de familia. El análisis debe ser más exhaustivo, antes de pensar en un retorno definitivo a clases presenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: