Las fuertes y constantes lluvias registradas durante los últimos días han ocasionado inundaciones, hundimientos en carreteras y derrumbes de bardas y árboles en Pachuca, dañando principalmente los bienes y propiedades de algunos ciudadanos.
El martes y miércoles se reportaron dos hundimientos, el primero en la avenida La Paz, cerca de las instalaciones de Comisión de Agua y Alcantarilla de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), y el segundo en el bulevar Colosio, junto al distribuidor Centenario.
Ayer se reportó el colapso de una barda de una vivienda, ubicada en la calle Miguel Cástulo de Alastriste, en la colonia la Surtidora, donde no hubo lesionados, pero una persona quedó atrapada al interior de la vivienda. Mientras que la barda perimetral del Parque Ecológico Cubitos, se cayó encima de tres vehículos que estaban estacionados, sin que se reportaran heridos.
Además, se cayeron árboles en el colegio Real de Minas, en el fraccionamiento Terrazas, y en C. Doria.
Alfonso Rico Morales, titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de la capital hidalguense, indicó que las colonias con mayores reportes de daños provocados por las precipitaciones son La Alcantarilla, San Clemente, Real de la Plata, Parque Urbano, Rojo Gómez, San Miguel Cereso y El Arbolito.
Mientras que las inundaciones se han registrado en el Río de las Avenidas, el bulevar Felipe Ángeles a la altura del estadio Hidalgo y el Nuevo Hidalgo a la altura de Real de la Plata.
En entrevista, dijo que los encharcamientos son provocados principalmente por la acumulación de basura en las vialidades, por lo que indicó que han realizado trabajos de desazolve junto con CAASIM.
Por lo cual hizo un llamado a la población a estar atentos a los desvíos de vialidades y respetar las indicaciones, para evitar percances, como quedarse atorados o caer en hoyos. Además, recordó que cualquier incidente puede ser reportado al número de emergencias 911 para que las autoridades lo atiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: