Pachuca.- Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del estado, consideró que el regreso a clases en algunos municipios, es el inicio para reactivar la economía en el estado, por lo que pidió a los ciudadanos ser responsables con las medidas de bioseguridad.
Señaló que durante más de un año, los afiliados a este organismo han esperado que las condiciones sean las adecuadas para poder reabrir sus comercios, sin embargo hasta el momento no ha sido posible, por lo cual que los menores retornen a las aulas les da un poco de esperanza.
Indicó que uno de los mejores parámetros que se pueden tener para considerar que puede haber una reactivación económica, es que se abran las escuelas, en muchos lugares son el centro de la vida económica y esto da una posibilidad de qué al menos en los municipios donde ya abrieron se pueda tener un poco de normalidad.
Precisó que si bien en el tema de los artículos escolares la situación ha sido diferente, ya que ante la nueva modalidad de Aprende en Casa, muchos de los útiles escolares que se vendían en esta temporada, ya no son requeridos, sin embargo se mantienen firmes en la espera de qué pueda incentivar este tipo de comercio.
Indicó que es necesario que los habitantes de estas demarcaciones mantengan las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, la utilización de gel y de ser posible que se queden en casa para poder minimizar los contagios de COVID-19.
Otro de los llamados que hizo esta organización es acudir a la vacunación, ya que hasta el momento se ha demostrado que esta es una de las herramientas que usted tiene para poder regresar en la medida de lo posible a la normalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: