Se mantiene la alerta por lluvias en el estado de Hidalgo, donde en diferentes municipios, las precipitaciones pluviales que se han registrado durante toda la semana, han ocasionado severas afectaciones a la población, así como a la infraestructura urbana, como es el caso de Pachuca donde se han abierto cuatro socavones.
Es lo que va de la semana son cuatro hundimientos en distintas zonas de Pachuca, lo que ha ocasionado temor entre la población. Los lugares donde se han presentado estos socavones son avenida Industrial La Paz, el segundo en la calle Alta Tensión en Santa Julia, así como en Infonavit Santa Julia.
De igual manera se registró la caída de dos bardas, una de ellas en el Parque Ecológico Cubitos, donde una camioneta quedó debajo de los escombros, en tanto que una barda más se desplomó en el centro de la ciudad en la calle Alatriste.
La zona más afectada es la súper vía Colosio, donde las inundaciones han superado el metro de altura en algunos lugares que se encuentran a la orilla de esta vía.
Así también durante la noche del miércoles, se desbordó el río Salado en el municipio de Tezontepec de Aldama, el agua afectó la comunidad de San Isidro. Elementos de protección civil y pobladores, tuvieron que romper parte del puente para evitar que el agua ingresara a sus domicilios.
En ese lugar es común que en cada época de lluvia, se registre este tipo de problemas pese a que los habitantes han solicitado que se pueda hacer una obra, para evitar esta situación. Al momento no han sido atendidos, por lo que tienen que recurrir a vallas de protección con costales de arena.
Así también en Ixmiquilpan se alertó a la población a estar pendientes, debido a un posible desbordamiento del río Tula, que podría afectar varias comunidades. Otro de los lugares que han tenido daños es el municipio de Alfajayucan, en donde el arroyo se desbordó y originó la entrada de agua a comercios y casas.
Éstas afectaciones se suman a los registrados por el huracán Grace, que impactó 15 demarcaciones y por lo cual se hacen los trámites necesarios, para poder acceder a recursos que ayuden con este siniestro.
Además las autoridades han alertado que se mantiene la posibilidad de fuertes lluvias tanto en la capital del Estado, como en los municipios por lo cual el llamado es estar prevenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: