La violencia familiar es el delito de mayor incidencia en Santiago Tulantepec, en el periodo comprendido entre enero y julio del presente año, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El SESNSP da a conocer mes tras mes, la incidencia de 98 delitos en todos los municipios de los 32 estados de la República Mexicana; y de enero a julio de este año, Santiago ha salido blanco en 70 delitos, por lo que sólo hay números en 28 delitos.
De esos 28 delitos, el que se encuentra en el primer escalón por su mayor incidencia en Tulantepec en el periodo ya señalado, es la violencia familiar, con un registro de 56 carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público (MP); en el segundo peldaño se encuentra los delitos que el SESNSP sólo ha clasificado como “del fuero común”, con 28 carpetas de investigación.
En el tercer escalón de mayor incidencia delictiva, están los ilícitos por lesiones dolosas sin hacer uso de arma de fuego o arma blanca, con 27 carpetas de investigación en los primeros siete meses del 2021, mientras que en el cuarto sitio, está el delito de robo a casa habitación sin hacer uso de actos violentos, con un registro de 16 hechos denunciados ante la instancia del MP.
Las amenazas es el delito que ocupa la quinta posición con 14 carpetas de investigación, dejando al robo de autos sin lujo de violencia, en el sexto sitio con 13 hechos registrados, y el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar terminó con 13 denuncias en los primeros siete meses de este 2021.
Con 10 delitos denunciados, el daño a la propiedad entró a la lista de los delitos más recurrentes en Santiago Tulantepec, solo debajo de los delitos que el SESNSP ha clasificado como otros robos sin violencia que registró 13 carpetas de investigación e igualando con los delitos que atentan contra la libertad personal con 10 casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: