Invitan a jóvenes a campaña permanente de salud sexual

Con el objetivo de impulsar la educación sexual entre la población juvenil de Santiago Tulantepec y así fomentar conductas y estilos de vida saludables, la administración municipal a través de la Instancia Municipal de la Juventud, invita a las y los jóvenes a participar en la campaña permanente “Decisiones libres y responsables”.
Dicha campaña consiste en brindar orientación e información, respecto a temas de salud sexual y reproductiva como uso de métodos anticonceptivos, enfermedades de trasmisión sexual, planificación familiar, así como derechos sexuales y reproductivos a adolescentes, jóvenes y público en general, para que de esta forma puedan tomar decisiones saludables, conscientes e informadas.
Asimismo, está disponible de forma gratuita, la entrega de preservativos masculinos y femeninos, y el dispositivo intrauterino (DIU).
Para acceder a estos y como modo de descentralizar los servicios, pueden acudir a la Unidad Médica de la localidad Los Romeros, ubicada frente a la escuela Primaria General Felipe Ángeles, o bien al Centro de Salud ubicado en calle Niños Héroes de la colonia Centro.
El presidente Dante Cárdenas Flores invita a las y los jóvenes a participar en la campaña, ya que es de suma importancia crear y mantener estilos de vida saludable en cada aspecto del desarrollo humano para así alcanzar un estado de bienestar.
Igualmente, recordó que éstas y las demás acciones realizadas, forman parte de su compromiso con la salud de los santiaguenses, ya que es necesario seguir en equipo para alcanzar un Santiago Tulantepec más próspero, pleno y con igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: