Debido al incremento de contagios Covid-19 en Santiago Tulantepec, las medidas sanitarias preventivas continuarán durante este fin de semana y será hasta la próxima semana, que las autoridades evalúen la situación y entonces se podría hacer algunos cambios, si se consideran pertinentes.
A través de la presidencia municipal, se confirmó que los negocios con giros de bares, restaurante – bar, antros, cantinas y centros nocturnos, seguirán cerrados al igual que salones de fiestas.
Asimismo, se informó que los tianguis, continuarán operando con las medias que se implementaron, tras el repunte de contagios de esta tercera ola de la pandemia. Es decir, tienen acceso a una sola persona por familia, la cual debe portar en todo momento cubrebocas y procurar la sana distancia; además no se permite el acceso a infantes.
El municipio resaltó la implementación de reconocimientos para las unidades de transporte, que se desinfectan de manera diaria y gratuita en el estacionamiento de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), y a los negocios establecidos que tienen medidas reconocibles para el cuidado del consumidor, como quienes desinfectan los billetes y monedas o constantemente desinfectan sus espacios de trabajo y garantizan menor riesgo de contagios.
Los operativos para verificar que el transporte público cumpla con las medidas se continuarán haciendo, y se informó que se han sancionado a 15 unidades al momento por llevar más pasaje del permitido.
Los espacios públicos que dependen del municipio continuarán cerrados. Ellos son deportivo José Lugo Guerrero, Unidad Deportiva Conrado Muntane, la cancha de frontón y básquetbol de la cabecera municipal, los parques del Bosque, Bosques de Santiago, Bicentenario y San Isidro, los panteones “El Refugio” y “San José”, Casa de Cultura “Abundio Álvarez”, Museo de Zazacuala y las bibliotecas municipales “Octavio Paz” en el Centro, “Maura Zaldívar Lira” en Las Lajas, “Roberto Osorio Gómez” en Ventoquipa y “San José” en Habitacionales, así como el manantial “Los cangrejos” de Ventoquipa.
Finalmente, se informó que estas medidas se establecieron por un periodo de 14 días, por lo que será la próxima semana que se valore el nivel de contagios de covid-19 que impera en el municipio, y se determinará si se continúa de la misma manera o hacen algunos cambios.
De acuerdo al reporte covid-19 del Gobierno del Estado, correspondiente al 26 de agosto, Santiago Tulantepec tiene 58 casos activos, 697 acumulados desde febrero a la fecha y 71 fallecimientos relacionados a SARS-CoV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: