La tarde del lunes 30 de agosto fue captada este fenómeno meteorológico llamado nube embudo o víbora de agua, la cual duró unos minutos y llamó la atención de muchos por cierto temor a otros fenómenos de la naturaleza. Foto de Alberto Páramo.La tarde del lunes 30 de agosto fue captada este fenómeno meteorológico llamado nube embudo o víbora de agua, la cual duró unos minutos y llamó la atención de muchos por cierto temor a otros fenómenos de la naturaleza. Foto de Alberto Páramo.

Suma Sánchez Cordero más descalificaciones

Gerardo N., a un año del ostracismo carcelario

POR MAS que los analistas y seguidores de la 4T, justifican y ven en el relevo en la secretaria de Gobernación, un cambio sin mayores problemas, la realidad es que se remplaza a quienes no funcionan. Y es que Olga María del Carmen Sánchez Cordero, ha sido duramente criticada en la prensa escrita nacional, a quien le indilgan el mote de florero y desacreditan su llegada al Senado de la República, como presidenta de la mesa directiva, porque fue por la vía de dedazo. Y para colmo, este domingo en un restaurante de la zona de las Lomas de la CDMX, la ministra en retiro, fue objeto de un airado reclamo por parte de un comensal, quien profirió palabras ofensivas, según relató el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras de El Universal.  A ese paso de desprestigio, lo mejor que puede hacer la septuagenaria senadora (nació en julio de 1947), es retirarse a la vida privada y evitar tanta denostación en su contra.

CUMPLE un año recluido en el penal federal del altiplano, quien fuera el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado, Gerardo S., aprehendido en la ciudad de México por agentes de la Fiscalía de la República, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y defraudación fiscal, por un monto inicial de 58 millones de pesos. Llamó la atención que ninguno de los actuales diputados federales ni locales, que fueron postulados por el Grupo Universidad, haya dado la cara para al menos, llamar al juez de control, Gregorio Salazar, a que cierre la investigación y dicte sentencia. Ni la legisladora que repitió en San Lázaro Lidia García ni los diputados locales, salientes y entrantes, hicieron eco de justicia para su jefe.

AHORA SI YA ES TODO LEGAL, con el bautizo y confirmación como nuevo director de Reglamentos, Inspección, Vigilancia y Espectáculos de Jorge E, Rivera Saldaña, se dio por terminado el curso de aviador y ya con licencia, inicia actividades en el monasterio presidencial, nombramiento que ya era necesario para terminar con tanto mal comentario de muchos funcionarios, que tuvieron que guardar silencio, para no ser cesados como empleados o funcionarios.

NO MANDAMOS EN EL MUNDO porque no queremos, pero Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), sorprendieron a la clase científica del orbe, al anunciar que han logrado crear un cubrebocas “SAKCU” con una efectividad del 90 % en el filtro, según publicaciones de varios tabloides nacional, se confiesan que este cubrebocas está hecho con tres capas de algodón, plata y cobre, lo que le da una eficacia de 50 % para partículas pequeñas y un 80 o 90 % para partículas de 2. Micras, es reutilizable y es capás de inactivar el virus con las nanocapas de plata y cobre. Un paso gigante para salvaguardar la salud.

ALARMANTES confesiones de varias familias vecinas de la popular colonia La Estación municipio del vecino Cuautepec, donde se encuentra alarmados al escuchar que son la mayoría de elementos de Bomberos y Protección Civil, que están contagiados por la sepa del covid-19, y también con el “Santo en la boca”, se encuentran distintos sectores de la población al escuchar confesiones de que también la mayoría del área de barrido y recolección de basura, ya están contagiados y ahora dicen que no les queda de otra que elevar oraciones para que recuperen la salud y logren superar este mal.

CUALQUIER PARECIDO es pura COINCIDENCIA, al ser puesto en funcionamiento el Programa de Salud Municipal bautizado como “SALUD EN TU ALCANCE”, se dejó escuchar entre varios invitados, el nombre del Doctor Armando Ahued, quien en su paso como Secretario de Salud en la CDMX, implemente durante el gobierno  del Doctor Miguel Mancera programa similar, con resultados favorables para las familias que recibieron apoyos médicos gratuitos.

NO COMAN ANSIAS dice el rosario urbano, ante las interrogantes que se hacen respecto a las miles y miles de lámparas LED que serán colocadas en todo el territorio tulancinguense, se dice en corredores de los asambleístas, se está realizando un censo ya está avanzada su conclusión y así se sabe cuántos postes de alumbrado público existe, donde están y sus condiciones físicas, ya están marcados, dicen munícipes, para que terminado esta primera acción se inicie la colocación de estas nuevas y novedosas lámparas.

NO ESTAS desconcertados, reconocen regidores, respecto a una posible solicitud de licencia del capellán presidencial, al confesar que hasta el momento no les ha comentado nada respecto a sus aspiraciones gubernamentales, “lo sabemos por lo que se dice y se publica en las redes sociales, pero no hay nada concreto”, no confirmamos ni desmentimos, y será a su debido tiempo que sea el propio capellán quien de la información, han dicho.

MUCHO LAUDOS tiene de herencia el gobierno municipal de Acaxochitla, deuda que por el momento ya inicio el pago de más de 120 mil pesos a un exempleado que fue despedido por gobierno anteriores y las autoridades al recibir la demanda del extrabajador le dieron a su favor el fallo y ya recibiera los más de 120 mil pesos, pero la deuda es millonaria de otros exempleados que también se ampararon y les es favorable, esto es lo que dejaron de herencia histórica anteriores gobiernos de Acaxochitlan y ahora el presidente municipal constitucional Erik Castelán Romo, está respondiendo con el pago de esas demandas laborales.

LAS PERSONAS con alguna discapacidad fisca y familias de las colonias más marginadas, son las que salen ganando con la competencia altruista que algunos regidores llevan a cabo entre las bancadas del tricolor y MORENA, es un competencia dicen muy sana al entregar aparatos como son andaderas, bastones, sillas de ruedas, aparatos para oír mejor, despensas, juguetes, aguinaldos, ropa y cobijas, reconocen los que le entran a esta competencia que los está dejando muy atrás un asambleísta de MORENA, labor que desde antes de ser regidor realizaba y la continua como una herencia que heredó de su señor padre.

CON EL SANTO en la boca y hasta el más creyente aguaman, se puso de rodillas ante el torrencial aguacero que cayó la tarde del lunes 30 de agosto en la capital hidalguense la “Bella Airosa”, eran aproximadamente las 18 horas cuando los pachuqueños fueron sorprendidos y ni tiempo de utilizar el paraguas les dio a los que ya salían de sus respectivos empleos, no se reportaron más que encharcamientos en distintas zonas, pero el susto nadie se los quita y ni modo a comer un bolillito.

PARA EVITAR que los vivillos, como ya es costumbre hagan su ronchita aprovechando la desgracia de los más humildes, fue Abrahán Mendoza Zenteno, acudió al municipio de Acaxochitlan para recorrer las comunidades que resultaron afectadas por el paso del huracán Grece, el Delegado de los Programas Federales, fue acompañado por el alcalde Erik Carbajal Romo, y entre ambos funcionarios tocaron casa por casa y levantaron el censo, para evitar que como en anteriores épocas y distintos fenómenos naturales, los vivillos hicieran de las suyas, eso ya es pasado dijo Abrahán Mendoza Zenteno.

AHORA SI SE VE, se nota que hay varios  encargados o dueños de negocios establecidos que están siguiendo las normas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades del sector salud, han colocado arcos sanitizantes, gelantibacterial y prohíben el acceso a toda persona que no utilice el cubrebocas, bien por ellos y son ejemplo a seguir como los del negocio “cuidado con el can”.

SE VE, SE NOTA que varios choferes de las colectivas, no tienen “jechu”, coinciden personas de la terceraedad, al coincidir que al pagar solamente 5 pesos como está establecido, son objeto de insultos, por lo que recomiendan a las autoridades sean quienes sean, que realicen recorridos de incognitos, para que comprueben lo dicho por los “viejitos”.

SE NOTA A LEGUAS, dicen en mi pueblo, que ahora si el capellán presidencial del tercer piso del monasterio presidencial, ha logrado, unificar criterios entre los asambleístas de todas las bancadas y  todos unidos aprueban las acciones en beneficio de la “chusma”, así se expresan los que creen que con una corbata y traje de milano ya logro alcanzar y hacer realidad su sueño imposible.

ç DE ULTIMA HORA, llegaron varias confesiones a esta CATEDRAL informado que el Programa de Salud implementado por la alcaldía presidencial, es el mismo que llevo a cabo el Doctor Armando Ahued, y que en su visita a esta tierra de Dios Padre y La Virgen de Guadalupe, lo puso a disposición del capellán presidencial, quien gustoso lo acepto, pero con una condición bautizarlo con otro nombre el Programa y ya todo aclarado en esta confesión, chau, hasta el próximo viernes, ya en pleno mes patrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: