El gobernador Omar Fayad se reunió con los diputados federales hidalguenses electos del PRI, quienes entrarán en funciones la próxima semana. De izquierda a derecha Norma Angélica Aceves, Alma Carolina Viggina Austria; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; Sayonara Vargas (que será la coordinadora de la bancada tricolor), Montcerrat Hernández y Marco Antonio Mendoza Bustamante.El gobernador Omar Fayad se reunió con los diputados federales hidalguenses electos del PRI, quienes entrarán en funciones la próxima semana. De izquierda a derecha Norma Angélica Aceves, Alma Carolina Viggina Austria; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; Sayonara Vargas (que será la coordinadora de la bancada tricolor), Montcerrat Hernández y Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Habib Noicolás, fue secretario del procurador O. Fayad

Salud rechazó repetidamente regreso a clases, pero reculó

APENAS hace tres años, un 28 de agosto del 2018, Alejandro Habib Nicolás, era designado por el Congreso del Estado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, cargo por el que se postuló por 5 años para concluirlo, el 30 de septiembre del 2023. El pachuqueño de 48 años de edad, ha ocupado diversos puestos públicos tanto en la institución que busca dirigir, como en el Tribunal Electoral de la entidad. Pero un cargo fue clave para que el ex procurador Fiscal y ex coordinador jurídico de gobierno, alcanzara puestos de mayor relevancia: ser secretario particular del entonces Procurador de Justicia, Omar Fayad Meneses, en el periodo de 1996 a 1998. De ahí que su ascenso vertiginoso.

DICEN que el interés tiene pies, pero mostrar el cobre es otro asunto. El dirigente de la Canaco Servytur Tulancingo, que sin tener comercio alguno, Alejandro de la Concha, se quedó solo en su “obstinada” oposición de evitar la llegada de una tienda departamental con inversión superior a los 200 millones de pesos. El sedicente “líder”, buscó en varias ocasiones un arreglo subrepticio para sacar provecho monetario, si ofrecía el “apoyo” del organismo comercial, para el establecimiento de la macrotienda.

PESE A que el Sector Saludo juró y perjuró que no había condiciones para el regreso a clases, finalmente dieron su brazo a torcer y aceptaron que en al menos 15 de los 84 municipios, hubiera el tan anhelado retorno a las aulas. El titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez, dijo y predijo que al menos este año, no habría retorno a las aulas. Pero entonces, ¿por qué cambió de parecer, si los contagios de coronavirus siguieron al alza esta semana, así como las muertes por covid? ¿Cuáles son las razones que justifiquen tan abrupta modificación?

A LA VUELTA de la esquina, esta ya el mes patrio. Aún no se avizora en ninguna calle del centro de la ciudad, algún carrito donde se expendan las tradicionales banderitas tricolores y adornos patrios. No hay hasta el momento, negocios adornados con los colores tricolores. ¿Será que se espera un festejo nuevamente virtual? Pero ahora ¡una verdadera variante: con un presidente municipal constitucional y no con un presidente de Concejo Municipal designado.

MALDITA MAÑA. Dicen usuarios del transporte colectivo, que los choferes usan el celular sin importar al conducir. Se pasan el pitazo: “métele, compañero llevas adelante la colectiva “x” de la ruta tal…”. “Yo te voy retrasando a la que sigue de esa misma ruta”… Pero los agentes de Tránsito, solo mirando.

SIN IMPORTAR poner en riesgo vecinos del municipio de Agua Blanca, la mañana del miércoles 25 de agosto, en primero vieron como un helicóptero de La Marina, sobrevolaba los alrededores de la Unidad Deportiva, para que en segundos se desplomara, golpeando un autobús de pasajeros y después una casa, para que finalmente cayera, corrieron a auxiliar a los pasajeros, los se dejó escuchar que en la nave accidentada viajaba el secretario general de Gobierno de Veracruz  Eduardo Cisneros y un aproximado de 20 personas más, afortunadamente solo cuatro resultaron lesionados con heridas leves.

AHORA SI QUE se repetirá la misma historia, un censo realizaran las autoridades para saber cuántas personas resultaron afectadas en sus bienes por el paso del Huracán Greca. Creen que no habrá vivillos que aprovechen esta oportunidad para llevarse lo más que puedan o para hacer proselitismo político en favor de algún candidato. Cuanto es la apuesta?

SI, SI HAY mucho temor entre los adolescentes y jóvenes para ir a que les apliquen la vacuna contra el covid-19. Aseguran los chavos tener la “Tripanofobia” y de tan solo ver la jeringa, ya tiemblan, desmayan y casi lloran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: