Recomienda Protección Civil no resguardarse debajo de árboles, previo y durante tormentas

El paso de la tormenta tropical número 25 y un canal de baja presión, seguirán ocasionando lluvias de moderadas a fuertes durante el transcurso de la presente semana, por lo que la dirección de Protección Civil sugirió a la ciudadanía utilizar impermeable y ropa adecuada, ya que se prevén temperaturas que van de los 22 a 10 grados centígrados.
Jesús García, director de la citada corporación, dijo que no descartan algunas tormentas, por lo que es importante guardar todo tipo de precauciones, para antes y durante un embate climatológico.
Ayer (lunes), la lluvia inició alrededor de las 13:00 horas y fue hasta la madrugada de este martes cuando cesó, sin que hubiera encharcamientos en las calles, contrario a lo ocurrido en la capital hidalguense.
“De preferencia si ven que comienza a relampaguear, hay que permanecer en casa o en algún lugar seguro. Por ningún motivo hay que protegerse del agua debajo de un árbol, porque el cuerpo puede atraer a los rayos y recibir una descarga, que por lo general son mortales.”
En zonas rurales, se recomienda no montar a caballo durante la tormenta, ni caminar cerca de alambrados porque también son atrayentes de la electricidad.
Y en la ciudad, mantenerse en casa mientras para la tempestad y de preferencia desconectar todos los aparatos electrodomésticos.
Recordó que los refugios temporales siguen habilitados para algún imprevisto, ya que –agregó- la naturaleza no tiene palabra de honor.
De igual manera, recomendó a automovilistas y motociclistas circular a velocidades moderadas ya que los riesgos de accidentes se intensifican con el pavimento mojado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: